¿Por qué tu Negocio necesita un Blog?

¿Te has preguntado porque hay tantos blogs en Internet?

Son millones las empresas que aprovechan los contenidos divulgados a través de sus Blogs para ganar Leads y convertirlos en clientes felices.

¿Pero por qué tu Negocio también necesita un Blog?

Bien, probablemente ingresaste a este artículo porque has escuchado que tener un Blog atrae clientes para tu negocio pero no tienes una idea clara del por qué.

Pues déjame decirte que muchísimos emprendedores comienzan un blog para su negocio o como negocio en si porque se lo han recomendado pero no tienen ni la más remota idea de los verdaderos beneficios del mismo.

Cómo me encantan las listas, acá te dejo una lista de 10 beneficios que puede traer un Blog para tu empresa, comenzando por los que considero más importantes:

  1. Atrae tráfico orgánico hacia tu Web. Cada artículo publicado en Internet es una puerta hacia tu web, cada día se realizan millones de búsquedas en Internet, tus artículos pueden acercarte a aparecer cada día más en los primeros resultados.
  2. 60% de las pequeñas empresas que tienen un Blog adquieren más clientes que una que no lo tiene. (HubSpot)
  3. Un Blog genera la Veracidad y Confianza. Un Blog con una buena imagen y contenido de Calidad dice mucho de tu Negocio.
  4. Un Blog te hace lucir cómo un experto en tu área. En el puedes demostrar tu dominio sobre tu negocio o área y dar a entender muy bien por qué eres mejor que la competencia.
  5. Cada artículo que publicas en tu Blog es una oportunidad que tu contenido sea compartido en distintas plataformas sociales y tu Marca sea expuesta a más personas.
  6. Construye fuertes lazos perdurables con tus clientes, ya que en tu Blog, los mismos pueden interactuar con tu contenido, realizar preguntas y contactarse con tu Mara directamente sin intermediarios.
  7. Puede ser Divertido. Crear y Mantener un Blog al comienzo puede parecerte una tarea tediosa pero una vez que comienzas a expresar tus conocimientos y a interactuar directamente con tus lectores, puede convertirse en uno de tus pasatiempos favoritos sin darte cuenta de que trabajas.
  8. Tener un Blog es de bajo costo. Tú mismo puedes escribir los artículos de tu Blog, recuerda que nadie mejor que tu conoce tu Negocio. Y no necesitas ser un diseñador experto para hacer una buena imagen.
  9. Puedes contarle al mundo tu historia. Un blog es un buen sitio para dar a conocer a fondo tu Marca, lo cual genera empatía de tus lectores.
  10. Tu Blog es una fuente de testimonios abierto las 24 horas, los lectores de tus artículos podrán ver lo que otras personas opinan de tu Marca o Negocio. Por ello te recomiendo contestar a cada uno de las personas que te comenten, de lo contrario corres el riesgo de parecer una empresa abandonada.

curso online de wordpress

 

Ya ves que existen muchos beneficios de tener un Blog para tu Negocio y además de eso, es más sencillo de lo que te imaginas hacer uno.

He conocido personas con mucho talento que podrían ganar muchos clientes con un Blog pero no se atreven a abrir un Blog por miedo, (claro está, que luego de una conversación le he demostrado lo contrario).

Si este es tu caso, no tengas miedo! has la prueba, te prometo que no te vas a arrepentir.

Tal vez te interesa leer: Guía paso a paso para comenzar tu Blog

Un gran abrazo digital!,

Vanesa.

1 comentario en “¿Por qué tu Negocio necesita un Blog?

Deja un comentario

Loading...