Plugins Imprescindibles para comenzar tu Blog con WordPress

Ya te decidiste a crear de manera oficial tu Blog Profesional con WordPress, seguramente ya los has instalado pero ahora sabes que para ampliar las funciones de tu Blog, necesitas instalar Plugins.

Qué es un Plugin de WordPress.

Hablando simple, los plugins son aplicaciones que instalas dentro de tu plataforma WordPress para ampliar las funcionalidades del Tema.

Por ejemplo, para crear un Formulario en tu página de contacto, necesitas un plugin.

Ahora te encuentras nadando en el infinito mundo de los plugins y no logras decidirte por alguno y tampoco sabes cuáles son los que realmente necesitas para tener tu Blog.

En el pasado sufrí literalmente mucho con este tema, pero gracias a la experiencia ya es cosa del pasado.

Para que no sufras probando y errando, acá voy a compartir contigo los 7 Plugins que son imprescindibles para tener tu Blog andando perfecto.

Cómo se instalan los Plugins.

7 Plugins para comenzar tu Blog con WordPress.

#1.  Maintenance.

plugin-mantenimiento

Cuando empiezas a darle forma visual a tu Blog, seguramente no luzca muy bonito y no quieres que nadie vea las locuras que pruebas en el camino del Blog perfecto. Para que nadie vea aún el contenido de tu Blog, debes intalar un Plugin “cortina”.

El uso con más frecuencia es Maintenance.

#2. Wordfence.

plugin-de-seguridad

WordPress es la plataforma más usada en el mundo para realizar Blogs y también Web Sites. Por ello, también es la plataforma con más enemigos Hackers.

Para evitar Hackeos o cualquier saboteo indeseable en tu Blog, debes instalar un Plugin de Seguridad. Mi Favorito en Wordfence porque es Gratis y Fácil de configurar. En realidad, solo con Instalarlo ya queda protegida tu web.

 

#3. Visual Composer.

visual-composer-vanesa-jackson

Es normal al comenzar un Blog, que al principio no le veas ni pie, ni cabeza. Puedes sentirte muy frustrado (como yo en mis comienzos)  si no cuentas con las herramientas correctas.

Por ello te recomiendo que Instales Visual Composer, este plugin es magia pura!

Con este Plugin, podrás editar de manera visual la diagramación de las páginas y Artículos de tu blog. Gracias a Visual Composer es muy fácil agragar filas y colunnas y colocar el contenido que quieras dentro de ellas.

También amplía la lista de funciones del editor. Por ejemplo, puedes colocar facilmente botones, llamados a la acción, frases destacadas, formularios, etc…

Visual Composer es compatible con prácticamente cualquier tema de WordPress y es muy Fácil de Usar.

El Plugin Visual Composer se adquiere por solo $34 en la web de ThemeForest.

 

#4. Sumo (antes Sumome)

sumo-plugin

El Plugin Sumo, tiene varias funciones excelentes para la captación de suscriptores y la promoción de tus post.

Puedes crear ventanas emergentes para solicitar la suscripción en distintos formatos y también puedes colocar botones sociales para que los usuarios que visiten tu Blog compartan tus contenidos (así como vez en los botones de acá a la izquierda)

#5. Instagram Feed.

instqagram-feed

Este es uno de mis plugins sociales favoritos, es super sencillo de configurar y puedes mostrar el Timeline de tu Instagram de la manera que quieras.

#6. Contact Form 7.

contactform7

El Plugin gratuito mas utilizado para crear Formularios de contacto. Muy estable, siempre se adapta a cualquier tema y es totalmente gratuito.

#7. Yoast by Seo.

yoast-SEO

Si ves que un Plugin tiene más de 1 millón de instalaciones activas y 5 estrellas de valoración es porque definitivamente lo deben estar haciendo muy bien y el Plugin debe ser una maravilla.

Por mi experiencia te cuento que si que lo es, esta maravilla es de verdad un imprescindible para tu Blog, ya que ayuda de manera muy sencilla a configurar todos los aspectos de SEO en nuestro Blog y a escribir artículos optimizados de verdad para ser posicionados en los buscadores.


Si te ha gustado este artículo, por favor comparte con los botones de la izquierda para que otros aprovechen el contenido, y si tienes alguna duda, abajo te respondo con gusto.

Feliz Blogging!

Vanesa.

 

Vanesa Jackson
Nomada Digital | Emprendedora 3.0 | Formadora. Cada día me aseguro de ayudarte a lograr que todos sepan lo maravilloso que es tu Blog, Marca o Emprendimiento. Mamá de Albert y Blogger en VanesaJackson.com.
¡Querer es poder!

3 comentarios en “Plugins Imprescindibles para comenzar tu Blog con WordPress

  1. Hola, me ha parecido muy útil, tengo una duda estoy desempleado y estoy creando un blog sobre mi pueblo, pero no se cómo poner anuncios. He comprado la versión premium de wordpress. Me podrías aconsejar alguno. Muchas gracias por tu tiempo.

    • Hola Carlos! va a depender de que tipo de anuncios quieres colocar en tu Blog. Si quieres colocar anuncios automáticos con Google Adsence (recomendado para blogs con un tráfico de visitas muy alto), debes crear una cuenta en Google Adsense y luego instalar el Plugin Google Adsense. Si vas a colocar anuncios propios (que vendas a negocios locales, etc.) yo te recomendaría comprar un tema premium que te facilite la administración de los mismos. Por ejemplo Newspaper Theme . Otra opción es colocar banner a través de los widgets del Blog y te encargues de hacerles rotación de forma manual. Gracias por tu visita!

Deja un comentario