Cómo pasar de Empleado a Emprendedor Digital + 7 Ideas de Negocios Online

Si has llegado hasta este artículo, probablemente es porque no puedes dejar de pensar en dejar tu empleo de 8 horas diarias para lanzarte al mágico mundo del Emprendimiento Digital.

Seguramente, ya te has preguntado más de una vez, ¿cómo esas personas han logrado tener esa libertad soñada y por donde han comenzado?.

Ganar dinero en Internet se ha convertido en el deseo de miles de personas y no voy a escribirte los motivos porque ya los debes saber bien (libertad de tiempo, libertad geográfica, etc…)

¿Cómo emprender en Digital siendo empleado?

Si de verdad estás decidido a Emprender en Digital pero aún no puedes darte el lujo de dejar la estabilidad de tu empleo, existen varias tareas que puedes hacer a diario para comenzar tu negocio online y comenzar a monetizarlo pronto para conseguir esa libertad financiera y geográfica tan anhelada.

Tarea 1. Descubre tu pasión

Este es un punto muy importante, creo que es fundamental trabajar en algo que te apasione y no en algo sólo por ser lucrativo.

Algunas preguntas que puedes responder para ayudarte a detectar tu mayor pasión:

  • ¿Cuáles son tu habilidades más elogiadas por personas próximas?
  • ¿Cuáles son tus habilidades/talentos innatos?
  • ¿Que cuál tipo de actividad se te pasa el tiempo más rápido?

Tarea 2. Escoge un nicho de Mercado

A pesar de que Internet te permite llegar a personas de diferentes lugares y con perfiles muy variados, es importante no intentar ofrecer un producto o servicio que sirva para todo el mundo, porque créeme,  puede terminar no sirviendo a nadie.

nicho de mercado

 

Enfocate en resolver un dolor o problema específico de un grupo de personas y ¡así llegarás directo a esas personas!

Por ejemplo, si has descubierto que tu pasión es la cocina y quieres abrir un Blog sobre ello, podrías elegir un nicho más especifico como la Repostería.

Tarea 3. Define el modelo de negocio para tu Emprendimiento Digital

El escenario del Emprendimiento Digital muda las reglas del juego constantemente y existen infinitas formas de ganar dinero en Internet, por ello quiero compartir contigo 7 modelos de negocio que he estudiado a profundidad y que tengo seguridad de que puedes comenzar a aplicar desde hoy tal como lo hice yo.

7 modelos de Negocios para que Emprendas en Digital desde Hoy

Cada uno de estos modelos es diferente, te recomiendo para comenzar, aplicar aquel que se adapte fácilmente a tu personalidad, a tu pasión y a tus habilidades.

#1. Vender un Servicio / Consultoría

Mi primer “ingreso digital” fue por trabajar por las noches como Community Manager Freelance para quien más tarde fue mi socio en mi primera Agencia de Marketing.

Si tienes una habilidad específica, este es sin duda un modelo que puedes comenzar desde ya porque puedes aplicarlo trabajando pocas horas por día.

Como te comenté, en mi primer trabajo freelance, yo dedicaba de 2 a 3 horas por las noches, luego de mi trabajo de 8 horas en administración (que me aburría a horrores pero no podía dejarlo aún).

Para comenzar a trabajar como Freelance, muchas personas e inclusos consultores te recomendarían que te registres en una plataforma como freelancer.com, etc. y eso puede estar bien si quieres pasar horas apostando a tu suerte para ganar centavos.

Si, así mismo.

Pero si lo que quieres es conseguir mejores clientes (de esos que aprecian tu trabajo y pagan su verdadero valor), entonces debes consolidarte como profesional y ganar autoridad en tu nicho de mercado.

¿Cómo se logra tener autoridad?

Bien resumiendo te cuento que, el mejor método para obtener posicionamiento y ganar autoridad, es crear y compartir contenidos de valor para tu público objetivo.

La mejor forma de hacerlo, es crear artículos para tu Blog o contenidos en formato de ebook gratuitos, que respondan a las preguntas más comunes de tus clientes  te hacen.

Te recomiendo hacer un listado con las 10 preguntas más comunes que hacen sobre tus servicios y responderlas en formato de post o vídeo.

¿Quieres tener un blog profesional? Aprende ahora paso a paso cómo crear un Blog para tu Marca Personal y una Landing page para vender tus servicios en el RETOBLOGGER.

#2. Vender productos físicos

La forma más clásica de ganar dinero con Internet es vender productos físicos a través de un comercio electrónico. Sin embargo este es un método que amerita una inversión mayor ya que será necesario contar con un stock de productos, sistemas de almacenaje y una plataforma ecommerce con pasarela de pago.

Ahora existen varias soluciones listas en el mercado que te ahorraran muchos dolores de cabeza, entre las que puedes probar están: Shopify, Etsy, Mercadoshops (de Mercado Libre)

#3. Vender infoproductos

Si eres bueno o buena para enseñar personas a hacer lo que te apasiona, entonces deberías considerar llevar tus conocimientos a formatos digitales y comenzar a ganar dinero con ello.

Este es el método que más me gusta y lo mejor es que es altamente escalable ya que puedes grabar un curso una vez y venderlo a miles de personas en cualquier lugar del mundo.

Vender Infoproductos es genial porque puedes ganar un alcance gigante con internet, ya sea creando anuncios o creando contenidos.

infoproductos en hotmart

#4. Ser afiliado

Si crear infoproductos no es lo tuyo te entiendo, pasar días y hasta meses grabando vídeos no es algo que a todos se les da muy bien. Probablemente lo tuyo sean las ventas y eso es genial porque…  ¿Sabías que puedes vender infoproductos de terceros y obtener increíbles ingresos por ello?

Aquí en Brasil, he visto testimonios de cientos de personas ganando miles de dolares mensuales por vender infoproductos y es un mercado que crece cada año como la espuma.

Para comenzar en el mercado de Afiliados de infoproductos, ingresa en Hotmart y explora los infoproductos que se relacionen a lo que te gustaría recomendar, luego solicitas la afiliación al productor del curso y comienzas a divulgar tu link de afiliado en internet, para ello puedes crear un sitio web en el cuál compartas contenidos de utilidad y compartirlo también en las redes sociales, por cada venta puedes recibir excelentes comisiones de hasta el 80% del valor del curso.

ganar dinero con un blog

#5. Comprar una franquicia virtual

Puedes aprovechar la experiencia de otros emprendedores y comprar una franquicia virtual lista para producir dinero. En este modelo de negocio digital, haces una inversión inicial no muy alta (por lo general va al rededor de los $1500) para adquirir los derechos de usar una marca y un modelo de negocio con una estructura funcionando.

La gran ventaja es que no tendrás que perder tiempo en ensayos y errores y podrás enfocarte en los más importante; las ventas.

Existen muchos tipos de Franquicias virtuales, como siempre, te recomiendo elegir aquel que se alinee con tu pasión.

Puedes adquirir desde portales de publicidad para tu localidad hasta agencias de viajes virtuales.

En este enlace puedes ver algunos ejemplos de franquicias virtuales.

#6. Vender Publicidad

El mercado de anuncios aún sigue siendo el mayor sustento de cualquier medio de comunicación ya sea virtual o impreso.

Tener un portal informativo y ganar dinero con publicidad es el sueño de muchas personas, sin embargo, entrar en este modelo de negocio puede ser desalentador ya que para obtener buenos ingresos debes tener un gran número de visitas por día en tu portal y ya sabes que la competencia cada día es mayor.

La forma más usada para ganar dinero a través de publicidad es a través de Google Adsense.

#7. Programa de suscripción

Si te animas a crear contenidos, puedes pensar también en crear un sistema por suscripción. Un área VIP donde sólo personas que paguen una cuota periódica, puedan tener acceso a esos contenidos.

Para poner en marcha este modelo de negocio, deberás contar con contenidos realmente buenos y de alta calidad, así como también una plataforma robusta donde alojarlos.

Este modelo es muy atractivo y lucrativo ya que si logras enganchar a tu público con tus contenidos, estarás recibiendo un ingreso periódico en lugar de un ingreso único como en el caso de los infoproductos.

Tarea 4. Crea tu Plataforma hoy mismo

Para cualquier modelo de negocio necesitarás crear tu plataforma (página web o blog).

Para ello necesitarás comprar un Dominio vencedor (el nombre de tu web www…..) y un servicio de Hosting (el lugar en la web donde se alojarán todos los archivos de tu web).

Un dominio en general vale $12 y un servicio de Hosting de buena calidad vale unos $90 al año pero la buena noticia es que los lectores de este Blog reciben un 87% de descuento para comenzar sus emprendimientos. En el siguiente enlace, podrás conseguir tu Dominio .com GRATIS y el hosting por 1 año por apenas $12.

ACTIVA AQUÍ TU CUPÓN CON 87% DE DESCUENTO

Si te ha gustado este post y quieres ayudar a otras personas a Emprender en Digital, no te olvides de compartirlo ;).

¡Un abrazo digital desde Brasil!

 

Vanesa Jackson

Nomada Digital | Emprendedora 3.0 | Formadora. Cada día me aseguro de ayudarte a lograr que todos sepan lo maravilloso que es tu Blog, Marca o Emprendimiento. Mamá de Albert y Blogger en VanesaJackson.com.
¡Querer es poder!

Deja un comentario