¿Para qué necesitas una herramienta de email Marketing?

En Marketing, las herramientas de email Marketing son como el vino, van mejorando con el tiempo.

A pesar de que muchos “Expertos en Marketing” la habían dado muerta para el 2015, el email Marketing esta hoy más vivo que nunca.

Pero, ¿tienes claro para qué necesitas realmente una Herramienta  de email Marketing? Quédate hasta el final porque a continuación la gente de Mailify te ayuda entender un poco más del asunto en este Post de Invitado.


Autor: Lidia Canals, Content Manager Junior de Mailify.

¿Qué haces cuando quieres conocer las noticias y novedades de una marca? Fácil, te suscribes a su newsletter.

El email marketing es un canal que goza de un gran éxito a día de hoy gracias a su efectividad y facilidad de uso, así que son pocas las empresas que no dispongan de una herramienta de email marketing. Hoy vamos a conocer las respuestas a la pregunta del título para que todos los indecisos conozcan los beneficios que este canal ofrece.

¿Para qué necesitas una herramienta de email Marketing?

 

¿Qué beneficios ofrece una herramienta de email marketing respecto al resto de canales de comunicación?

Alta entregabilidad

Las herramientas de email marketing están especializadas en esta actividad, hecho que las hace seguras y de confianza. El uso de una aplicación de mailing te asegura una alta entregabilidad, es decir, que los mensajes lleguen a la bandeja de entrada de tus contactos.

Los usuarios que se suscriben a tus newsletters tienen interés en tu marca y te dan permiso para que llegues a su buzón personal. Al no ser un canal de respuesta inmediata, los correos pueden ser leídos cuando el usuario quiera, hecho que te garantiza una alta visibilidad, así que llegar a la bandeja de entrada es esencial.

Además, la elaboración de una campaña de correo masivo lleva su tiempo y trabajo, así que imagina desperdiciar todo tu esfuerzo por el simple hecho de no usar una herramienta de email marketing.

Piensa que el mailing presenta el porcentaje de conversiones más alto de todos los canales, convierte 40 veces más que Facebook o Twitter; no desperdicies ese poder.

Para asegurar dicha entregabilidad otro factor que entra en juego es el dominio.

Es aconsejable que dispongas de una dominio de empresa propio y autentificado. Piensa que el 42% de los usuarios abren el correo por el remitente, así que es esencial que los contactos te identifiquen rápido. Usar un dominio de empresa aporta también seguridad y credibilidad.

Variedad de plantillas y editor gráfico

 

 

Cuándo quieres elaborar tus campañas las herramientas de email marketing te ofrecen una gran variedad de plantillas responsive prediseñadas adaptadas a cualquiera de tus requerimientos: eventos, días especiales (navidad, día de la madre, halloween…), sectores especializados (joyería, restaurante, lavaderos de coches…)…De esta manera la tarea de creación se vuelve muy sencilla y a la vez te da una idea de cómo debería ser tu campaña según tu negocio.

El mailing es un canal adaptable a cualquier negocio y a cualquier necesidad, no debemos limitarnos a usarlo sólo con fines comerciales, tiene muchas más posibilidades. Estas plantillas además pueden modificarse gracias a los editores gráficos de los que disponen las herramientas de email marketing. Estos editores también te permiten crear plantillas desde cero, totalmente a tu gusto, y no requieren de conocimientos de código HTML, así que cualquier persona puede usarlos.

Extensiones para potenciar tus campañas de mailing

Las herramientas de email marketing cuentan con un conjunto de extensiones gratuitas que te permitirán aumentar la eficacia de tus newsletters. Dentro de estas extensiones encontramos dos tipos distintos:

  • Optimizadoras: estas extensiones potencian y optimizan el resultado de tus campañas. Las más usada por los usuarios es el Test Split A/B, que te permite enviar dos versiones de la misma campaña a una muestra de tus contactos y saber cual es la mejor funciona para enviarla al resto de contactos.
  • Sincronizadoras: son aplicaciones ya existentes que su funcionalidad se incorpora y sincroniza a tu herramienta de email marketing para facilitar tu trabajo. Por ejemplo WordPress o Prestashop. De esta manera tienes todas tu aplicaciones en una y ahorras tiempo.

Soporte técnico

Cuando surge un problema o se presenta alguna duda tener a alguien a quien acudir es el mejor de los salvavidas. Una de las grandes ventajas de usar una herramienta de email marketing es que dispones de un servicio de soporte técnico que te ayudará a resolver en cuestión de horas cualquiera de tus dudas o problemas.

Análisis de resultados

Las herramientas de email marketing generan automáticamente un conjunto de estadísticas que miden el rendimiento de tu campaña. Gracias a ellas podrás detectar los aspectos a mejorar en los próximos envíos y así crear campañas más efectivas cada vez.

Como has podido leer, disponer de una herramienta de email marketing en tu negocio aporta un conjunto de beneficios que facilitarán tu trabajo y te permitirán posicionar tu marca en el mercado.

¡No lo pienses más y empieza con tus newsletters!

Autor: Lidia Canals, Content Manager Junior de Mailify.


Si te ha sido de ayuda este artículo de Mailify, no olvides compartir este conocimiento en tus Redes Sociales ?

Un Grande Abrazo Digital.

Vanesa.

Vanesa Jackson
Nomada Digital | Emprendedora 3.0 | Formadora. Cada día me aseguro de ayudarte a lograr que todos sepan lo maravilloso que es tu Blog, Marca o Emprendimiento. Mamá de Albert y Blogger en VanesaJackson.com.
¡Querer es poder!

1 comentario en “¿Para qué necesitas una herramienta de email Marketing?

Deja un comentario