Para todos los Mercadólogos son muy bien conocidas las famosas 4 “P” del Marketing, las cuales son Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Pensando en ello y como buena Mercadologa, he pensado en las 8 “P” del Social Media ya que la administración de una cuenta o varias cuentas en Redes Sociales, de vez en cuando se puede tornar una tarea ardua y rutinaria si no marcamos bien nuestros objetivos y mantenemos la creatividad en marcha.
Acá te dejo las 8 “P” del Social Media para que no pierdas de vista tus objetivos:
Las 8 Ps del Social Media Marketing
Planificación: Si algo me ha enseñado la experiencia, es que sin Planificación no hay Estrategia que sobreviva y por tanto no se cumplen los objetivos.
Promoción: Las redes sociales se han convertido en el medio ideal para promocionar productos y servicios.
Paciencia: Es de vital importancia tener claro y dejar muy claro al cliente que una estrategia en Redes Sociales no es labor de corto plazo.
Para obtener los resultados deseados se debe tener mucha Paciencia. Hay casos en los que se puede obtener resultados desde el 1er mes cómo también desde el 1 er año de gestión.
Prudencia: El community manager maneja información confidencial del cliente, es por ello que se debe ser muy Prudente y cuidadoso con las contraseñas de las cuentas que manejamos.
Así mismo es bueno ser Prudente con la información e imágenes que capturamos y compartimos, sobre todo si se trata de niños ya que hay leyes que amparan la privacidad de los mismos y lo menos que queremos es meter a la marca en un problema legal.
Perseverancia:Al igual que hay que tener paciencia también perseverancia con las estrategias, el tiempo no hace por si sólo no arrojará resultados si no le ponemos dedicación y esfuerzo.
Producción: La producción de contenidos para Redes es uno de los pilares de la estrategia del Social Media.
Publicación: Publicar contenidos en la Tarea fundamental del día a día de un Community Manager.
Positivismo: Por sobre todas las cosas Positivismo. A nadie le gusta seguir una cuenta que proyecte un mensaje negativo. El mundo cada vez se inclina más hacia Marcas amigables y preocupadas por su entorno.
Si tienes alguna sugerencia u otra “P” que agregar al Social Media será bienvenida!
Vanesa Jackson.