Instagram Shopping ¿Cómo comenzar a vender?

El día 20 de marzo de 2018, Instagram nos sorprendió con su última actualización: Instagram Shopping, y la pregunta que todos nos hicimos de inmediato fue, ¿Cómo vender dentro de la app de Instagram?

La verdad es que el año pasado, Instagram ya había lanzado en Estados Unidos esta herramienta que daba a las empresas la posibilidad de añadir enlaces a productos o servicios en sus publicaciones en la red social.

La buena noticia es que, la aplicación anunció que esta función también está disponible en otros ocho países: Brasil, Reino Unido, Italia, Australia, Alemania, Canadá, Francia y España.

¿Cómo funciona Instagram Shoping?

Por medio de herramientas como el etiquetado de productos y una pestaña nueva llamada “Comprar” en el perfil, la idea es que descubrir y adquirir productos en el Instagram sea más fácil.

Instagram Shopping

Imagina como ejemplo que tienes una tienda de ropa, y colocas la foto de una modelo vistiendo una blusa de tu marca.

De la misma forma como añades “etiquetas” con los perfiles de amigos sobre las fotos, tu marca podría colocar balones que llevan al usuario hasta la página de compra de esos productos.

Básicamente el procedimiento sería, elegir la imagen y etiquetar hasta 5 productos por post y hasta 20 por Slides. (si usas slides)

Así, para las empresas, marcar un producto se vuelve tan simple como marcar a una persona en un post y para los compradores, evita que necesiten siempre estar preguntando el precio de un artículo, haciendo que no solo tengan la información, si no, también un link directo para comprar desde cualquier parte del mundo.

Genial, ¿no?

“Ahora las personas pueden ir de la inspiración a la información y comprar con sólo algunos clics, todo eso de forma orgánica”, dice el texto publicado en el blog oficial del Instagram.

Aquí puedes ver cómo funciona la herramienta:

 

Todo muy bonito hasta aquí, pero te estarás preguntando,

¿Cómo comenzar a usar Instagram Shopping para tu Marca?

Como te comenté al inicio del post, la función para vender directamente en los post de Instagram  ya está disponible en varios países, pero para quien desea comenzar a utilizar esta herramienta, debe cumplir con una serie de requisitos que te explico a continuación.

Requisitos para usar la función de Instagram Shopping

Para comenzar a etiquetar productos en algún post dentro de tu cuenta, lo primero que debes hacer convertir tu perfil a un perfil de empresa (si no lo tienes ya).

Para convertir tu cuenta a un perfil de empresa, debes ir a las opciones de cuenta y marcar la opción de “cambiar al perfil de empresa”. Básicamente vas a sincronizar tu Instagram con tu Fan Page de Facebook.

Luego que ya tienes el perfil de empresa y la última actualización de Instagram debes pasar por un proceso de aprobación de Instagram. (si, yo también sabía que no sería tan fácil)

El primer paso para la aprobación, es cumplir con las políticas de comercio de Facebook e Instagram. 

Las políticas son básicamente que no puedes vender; drogas, productos ilegales, tabaco, armas, productos digitales (tristemente) entre otros.

El siguiente requisito, es que tu cuenta de Instagram debe estar asociado a un catálogo de Facebook, que puedes crear en el Business Manager, mediante las plataformas Shopify y BigCommerce, o bien directamente en la Fan page de tu empresa.

Una vez que cumplas los requisitos anteriores, se revisará la cuenta para que puedas acceder a esta función.

Luego hay que ser pacientes, y esperar que el equipo de Instagram revise y apruebe tu cuenta, eso puede demorar más de 3 días.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás una notificación de Instagram y ya podrás activar el etiquetado de productos.

 

Únete a mi lista VIP y recibe contenidos exclusivos en tu email.

Tu Mail está 100% protegido de SPAM

Cómo realizar el etiquetado de Productos en Instagram

Una vez que hayas activado la función de Instagram Shopping, aparece en la parte superior de tu perfil la alerta “Empezar”.

Luego de presionarla, toca “Productos” > “Continuar” y luego elegir el catalogo que vayas a usar en esa cuenta y listo.

En seguida, debería a aparecer en las opciones la opción de compra, si aún no aparece, puede que la cuenta aún se encuentre en revisión.

Recomendaciones para usar la función de Instagram Shopping

  • Usa las historias de manera creativa para informar a tus seguidores que ya pueden realizar compras desde tus publicaciones.
  • Saca provecho de los diferentes formatos de Instagram, por ejemplo, puedes usar los slides para colocar piezas que combinen con un Outfit.
  • Etiqueta varios productos en un post, con el fin de ayudar a tu publico a explorarlos y buscarlos.
  • Siempre trata de hacer simple la experiencia del usuario, si etiquetas un producto, asegúrate de que en verdad sea el enlace para comprar ese producto.

Si quieres saber más sobre Instagram y sus funciones, no dejes de leer esta Guía definitiva de Instagram

Cómo activar la pestaña “Comprar” en Instagram

Para activar la pestaña “Comprar” debes haber publicado un mínimo de 9 imágenes usando la función de Instagram Shopping. Luego ir a opciones de cuenta y configurar las opciones de empresa.

La buena noticia es que puedes ir a publicaciones antiguas y etiquetar productos.

Puedes encontrar más información sobre este tema en el Blog Oficial de Instagram.


Si te ha sido útil, recuerda compartir 😉

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te espero en mi Instagram donde estaré compartiendo más trucos sobre esta fabulosa herramienta.

Un gran Abrazo Digital.

Vanesa.

+Aprender +Hacer +Compartir 

Vanesa Jackson

Nómada Digital | Emprendedora  | Consultora y formadora de Marketing Digital. Mi misión es ayudarte a usar todo el poder de Internet y el Marketing Digital para transformar positivamente tu vida. Mi frase favorita; “¡Querer es poder!”

2 comentarios en “Instagram Shopping ¿Cómo comenzar a vender?

  1. Gran post, mi queria amiga. Esto hará que las blogger de moda puedan vender productos o sus productos de manera más orgánico. Creo que la gran interrogante sería pasar a los requisitos de instagram.

Deja un comentario