¿Porqué Instagram es la Mejor Red Social para sobresalir en 2016?

porque-instagramA estas alturas de la vida, ya casi todo el mundo tiene instalado en su Teléfono Inteligente la App de Instagram. Y es que no solo es muy fácil de usar y muy divertida, si no que se ha convertido en una herramienta super eficiente para aumentar la visibilidad de nuestros productos o servicios.

Durante el 2015,  usuarios y marcas incrementaron considerablemente su cantidad de post en imágenes y Vídeos, de hecho fue la red social con mayor crecimiento de usuarios y todo apunta que será de la misma forma en 2016.

La navegabilidad y sencillez que ofrece Instagram es sin duda su fortaleza por encima de otras Redes u aplicaciones, ya sabes lo que dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

Si lo que te digo no te convence, mira estos datos:

  • Se unen más de 400 millones de usuarios al Mes.
  • Se publican más de 2,5 Billones de Imágenes Diarias.
  • Más de la mitad de los usuarios activos son menores de 29 años.
  • Tiene 58 Veces mayor interacción por Post orgánico que Facebook.
  • Tiene 120 Veces mayor interacción por Post orgánico que Twitter.
  • 49% de los usuarios revisa la App de Instagram diariamente.
  • 73% de los usuario revisa la App de Instagram al menos una vez por semana.

Y si estos datos no te convencen de iniciar tu Estrategia de Negocios para vender más en Instagram, acá te dejo el ejemplo de grandes Marcas que apostaron por esta Red:

cuentas-globales-instagram

He tomado como ejemplo a Coca Cola, Nike y McDonalds, basta con que pongas en el buscador el nombre de estas marcas para que veas la cantidad de cuentas verificadas que existen a nivel Global. Las grandes Marcas saben que deben estar en donde se encuentran sus Consumidores e Instagram no es la excepción.

Recientemente Instagram abrió las puertas a la publicidad de pago, lo cual es una indiscutible ventaja para sobresalir sobre tu competencia y llegar fácilmente a tu anhelado público.

Actualmente me encuentro haciendo experimentos con esta herramienta de publicidad, luego les cuento los resultados 😉

 

 

Deja un comentario

Idioma »