Únete a mi lista VIP y recibe contenidos exclusivos en tu email.

Tu Mail está 100% protegido de SPAM

Como Emprendedores, tenemos cientos de actividades y responsabilidades durante el día (o miles), pero debemos saber muy bien que mantener la productividad es fundamental para la salud del negocio. ¿cuáles herramientas de productividad podemos usar para que esas necesidades no se pierdan en medio de tantas distracciones durante del día?

No basta con tener una buena idea en la cabeza. Es necesario, a menudo, ejecutarla de forma rápida y eficaz. Pero…

¿Cuál es la diferencia entre Productividad y eficacia?

La eficiencia y la productividad son conceptos bastante similares.

Aplicar una cantidad mínima de recursos y con ello conseguir buenos resultados es sinónimo de productividad.

La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, inteligencia, planificación y esfuerzo enfocado.

Lo esencial para la alta productividad es saber dónde se desea llegar y cuáles son los mejores medios para alcanzar el objetivo.

Eficacia: es la capacidad de realizar un objetivo, haciendo una relación entre resultados pretendidos y resultados obtenidos.

En el siguiente post te traigo 6 Herramientas de productividad para Emprendedores Digitales que me gustan mucho y que te ayudarán a “hacer lo correcto” para lograr ser productivo y eficaz.

6 Herramientas de Productividad para Emprendedores Digitales

Herramientas de productividad

Hay varias herramientas digitales que pueden contribuir a agilizar nuestra jornada para alcanzar los objetivos sin tantos dolores de cabeza. 

Sin embargo confiezo que mi favorita sigue siendo la agenda, (si la de papel). Nada como comenzar el día con un rico café y la agenda para anotar las tareas del día.

Pero para los que son más modernos, lo que no falta son herramientas o aplicaciones (apps) que ayudan a los emprendedores a ser más productivos. Evernote, Google Drive, trello, entre otras tantas, están disponibles para para no perder ningún detalle importante. Comencemos con que uso en mi día a día…(aparte de la agenda 😉

Trello es un sistema que te ayuda a organizar cualquier cosa: desde las tareas de trabajo, pasando por proyectos paralelos, hasta tus vacaciones de verano.

El sistema utiliza tarjetas para anotar información (sean tareas, reuniones, ideas, etc.), lo más recomendado es crear 3 tarjetas principales ordenadas en; “Por hacer” “en proceso” “Hecho”, de esta manera te ayuda a saber lo que hay que hacer, lo que ya se ha hecho y lo que sigue de forma visual y ordenada.

También me gusta agregar otra tarjeta a la izquierda a la que llamo “Ideas y recursos”

Esta herramienta te ayudará a administrar tus correos electrónicos. Funciona con inteligencia artificial, filtra tus correspondencias, basándose en tu comportamiento del día a día: crea carpetas y separa tus emails por prioridades. Me parece esencial para no lo que tenemos la manía de estar leyendo e-mails, de cinco en cinco minutos, que no son importantes.

Si diriges un equipo de trabajo, definitivamente tienes que probar Teamwork. Es excelente para usos más sencillos como gestión de listas de tareas y para usos más complejos, como la gestión de proyectos en grupos y mucho más. Recomiendo mucho TeamWork.

Rememberthemilk es una aplicación en línea que te permite organizar tus listas de tareas pendientes bajo el sistema GTD (Get Things Done). Es la favorita de muchos por su sencillez y rapidez.

Lo bueno de esta herramienta es que ya tiene varios años en el mercado y sigue siendo Gratis.

Esta herramienta me gusta sobre todo cuando estoy bajo presión. Es una aplicación web y móvil Basada en la tecnica de pomodoro, focus booster te permitirá mantener el enfoque sin distracciones.
Forest

Usa una metodología parecida a la herramienta anterior, forest agrega un ingrediente lúdico a su app de productividad que es muy interesante.

Puedes instalar Forest en el celular o en la PC, y cuando comienza una tarea, planta una “semilla virtual”. Si el consigues quedarte al menos 30 minutos enfocado en la tarea, la plantita crece y se convierte en un árbol; si no lo consigue, ella muere. ¡así de fácil!

Hasta aquí el post, espero te sea de ayuda en tu día a día como a mi.

Cuéntame aquí en los comentarios, ¿cuál herramienta has probado para ser más productivo en tus tareas? ¿Cuál desconocías? 

Recuerda compartir este post con otros emprendedores que también necesitan mejorar su eficacia.

¡Un abrazo Digital desde Brasil!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Únete a mi lista VIP y recibe contenidos exclusivos en tu email.

Tu Mail está 100% protegido de SPAM

Vanesa Jackson

Nómada Digital | Emprendedora  | Consultora y formadora de Marketing Digital. Mi misión es ayudarte a usar todo el poder de Internet y el Marketing Digital para transformar positivamente tu vida. Mi frase favorita; “¡Querer es poder!”

Deja un comentario

Loading...