Estadísticas de Instagram: Cómo analizar tus resultados

Si algo aprendí muy bien cuando estudié Administración, es que “lo que no se mide, no se puede Mejorar”.

Por ello quiero compartir contigo en este Post cómo analizar las estadísticas de Instagram para mejorar tus Resultados.

Es increíble cómo puede cambiar la percepción de tus resultados cuando analizas los números de tus estadísticas y para ello es necesario que conozcas bien cada una de las métricas y de donde obtenerlas.

¿De donde obtener las Estadísticas de Instagram?

⚠ Para ver tus estadísticas de Instagram, debes tener una cuenta pública y comercial, ¿Aún no la tienes? > Mira aquí cómo pasar a cuenta comercial

El siguiente paso, es ingresar a tu cuenta de Instagram e ir a la sección de estadísticas, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Estadísticas de Instagram

Como verás, las estadísticas de Instagram se muestran en 3 pestañas: Actividad, Contenido y Audiencia.

¿Que significan las estadísticas de Actividad en Instagram?

En la primera pestaña “ACTIVIDAD” puedes ver en total de interacciones de la semana en tu cuenta y también verás el comparativo con la semana anterior.

Estadísticas de Instagram

Visitas al perfil

Número de veces que tu perfil ha sido visitado en los últimos 7 días. Lo ideal para analizar esta métrica es mantener constancia en las publicaciones para entender ese movimiento.

En la imagen de mis estadísticas puedes ver cómo he conseguido 344 más visitas al perfil que la semana anterior y el día miércoles dupliqué el número de cuentas alcanzadas (ese día realicé un En Vivo).

Una sugerencia para aumentar ese número es hacer llamadas a la acción en los Stories para ver un post en tu feed o hacer clic en el enlace de tu bio.

Clics en el sitio web

Este es el enlace que colocas en tu biografía, este puede ser un enlace a tu sitio, una página de ventas, un vídeo en youtube, link directo a tu WhatsApp, etc…

Para aumentar estos clics, es bueno hacer llamados a la acción sobre algún material de valor gratuito, una clase gratis o el lanzamiento de algún producto o servicio.

Cómo llegar y correo electrónico

Esta es también una métrica interesante para ser evaluada dependiendo de tu tipo de negocio, por ejemplo, si tienes un Negocio Local, una métrica a evaluar sería la cantidad de clics en “Cómo llegar”

En la siguiente parte tenemos acceso a sugerencias que es donde observamos el alcance y las impresiones que un perfil ha tenido en los últimos 7 días.

¿Cuál es la diferencia entre alcance e impresiones?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibo en mis cursos, veamos…

Alcance

El número de usuarios que vieron tu contenido, en esta métrica es importante resaltar que se cuenta un único acceso, o sea, si yo accedí a tu perfil dos veces, sólo contabiliza una vez.

En este caso no distingue si el usuario es alguien que ya te acompaña o si es un usuario nuevo.

Impresiones

Este es generalmente uno de los números más grandes que las métricas ofrecen, con él sabemos cuántas veces nuestro contenido ha sido visualizado.

Por ejemplo, si yo entré a ver tu contenido cinco veces, se mostrarán cinco impresiones, es decir, se contabiliza cada vez que el usuario ve tus contenidos.

¿Que significan las estadísticas de Contenido en Instagram?

En la pestaña “CONTENIDO” puedes evaluar el desempeño de todas tus publicaciones tanto del Feed como de las historias.

Debes hacer clic en la pestaña CONTENIDO y luego en “Ver todas”.

Etadisticas de Contenidos en Instagram

Lo que me encanta de esta pestaña, es que puedes filtrar y evaluar todas las métricas de interacción con tu contenido por un tiempo definido.

Por ejemplo, puedes ver cuáles fueron tus publicaciones más compartidas o con cuál publicación conseguiste más comentarios en los últimos 6 meses.

Para mi negocio dos métricas que son muy importantes son: “Veces guardadas” porque me indica la relevancia de mi contenidos para mis seguidores y “Clics en el sitio web” porque me indica si mis llamados a la acción están funcionando.

Además puedes filtrar por fotos o vídeos y así evaluar cuál formato te da mejores resultados.

¿Que significan las estadísticas de Audiencia en Instagram?

En la pestaña “AUDIENCIA” puedes evaluar el origen, edad, género y comportamiento de tu audiencia.

Esta es una métrica muy importante para conocer mucho mejor a tu audiencia, por ejemplo, puedes saber a qué hora se conecta la mayoría de usuarios que te siguen y así publicar en esas horas, así es muy probable que tus interacciones suban.

Estadisticas de audiencia en Instagram

Estos datos también son muy importantes a la hora de planificar tus contenidos, como verás en mis estadísticas menos del 1% son adolescentes por lo que no tendría sentido realizar algún contenido dirigido a adolescentes.

¿Cómo analizar los resultados de una publicación individual en Instagram?

Además de las métricas generales sobre tu perfil, también tenemos disponibles las métricas específicas dentro de cada post.

Estadísticas de un post en instagram

Dentro de cada publicación, puedes hacer clic en Ver estadísticas y tener acceso a esa información valiosa.

Como siempre les digo a mis alumnos, la métrica de likes es la que menos importa. Esta realmente se ha convertido más en una métrica de vanidad que de estrategia.

Las métricas más relevantes para evaluar el éxito de un post son los comentarios, las veces compartido (16 en la imagen) y las veces guardado (45 en la imagen).

Estas dos últimas métricas nos dicen que la publicación fue tan relevante que las personas lo están compartiendo y guardando.

Desde la página inicial: Este número corresponde a la cantidad de visualizaciones de ese post en el propio feed de tu seguidor, o sea, él estaba viendo las actualizaciones de los usuarios y apareció la tuya por allí.

De los Hashtags: Este interesante dato te revela cuántas personas vieron tu publicación cuando estaban navegando en los post relacionados con un Hashtag (#).

Fíjate en la imagen de arriba, mi post tuvo 2.454 impresiones desde los Hashtags.

Desde el perfil: Es el número de personas que estaban visitando tu perfil y visualizaron este post específico.

Desde otros: Este número es genial porque son usuarios que vinieron de una indicación a través de compartir o desde el buscador.

Espero esta información te sea de mucha utilidad para mejorar tus resultados y si ha sido así, no te olvides compartirla con tus amigos 😉

Déjame tus dudas en los comentarios, siempre respondo a cada una de ellas.

Un abrazo desde Brasil.

+Aprender +Hacer +Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

+Aprender +Hacer +Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Idioma »