¿Cómo optimizar tu tiempo Como Community Manager?

Pues bien, todos los que trabajamos en el Área de Mercadeo Digital sabemos que es muy fácil perder la concentración y quedar horas perdido en el “limbo informático de Internet“para darnos cuenta 4 horas más tarde que no hemos hecho “Casi” nada productivo.

Primero que todo debemos recordar que el trabajo de Todo community manager es un Servicio y como tal solo puede medirse en Horas. Lo que quiere decir que cada hora que pasa es dinero,  valioso dinero (pero este es otro tema que hablare en otro Post). Por ahora quiero dejarles una pequeña lista de consejos que yo he puesto en Práctica para Optimizar el Tiempo en mis Funciones como Community Manager y hasta el momento me ha ido bastante bien, veamos:

  1. Comenzar Temprano el trabajo. (si eres Freelance ¡despierta temprano! Ya sabes lo que dice el dicho; “A el que madruga, dios lo ayuda” ;D )
  2. Mantén tu entorno organizado, veras que bien te sentirás.
  3. Lleva una agenda personal, parece cosa de viejos y hasta un poco obsoleta, pero a algunas personas le hace falta palpar el papel para sentirse vivos! Si no es tu caso existen muchas aplicaciones en Andoid, IOs o Windows para llevar una agenda Fabulosa.
  4. Planifica en tu agenda lo que tienes pendiente en orden de prioridades, objetivos y las tareas del día.
  5. Si llevas proyectos (como informes de Gestión, analíticas, campañas, etc) puedes anotar la fecha límite de entrega en tu agenda 3 días antes de la misma para generar una alerta.
  6. Detecta lo que más te distrae y aléjate de ello a tiempo.
  7. Haz paradas de trabajo al menos cada 2 horas, párate de tu silla y estira las piernas, camina un poco, charla con alguien. Pero eso si!.. Solo 15 minutos.
  8. Utiliza herramientas de Gestión de Redes Sociales como HootSuite. Yo uso la versión Pro para trabajar y es genial pero también existe la versión gratuita que recomiendo ampliamente para aquellos que están comenzando.

Espero les sean utiles estos consejos, si tienen otros que agregar son bienvenidos,  Abrazo!

Vanesa Jackson
@JacksonVanesa

+Aprender +Hacer +Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Idioma »