Estaba escribiendo este post para Instagram pero me inspiré más de lo normal y la verdad es que merece un lugar aquí en el Blog.

Hace muy poco les hablé por Instagram de que estoy enfocando mis contenidos hacía el Emprendimiento Digital y a darles herramientas para convertir su pasión en una profesión.

En eso, alguien me preguntó que cómo podía convertir su pasión en una profesión.

Así que me puse a escribir cómo lo hice yo y aquí va…

Cómo convertí mi pasión en una Profesión

¿Vas al trabajo con la sensación de que no podrías soportar un día más haciendo eso que haces a diario?

-Si?.

¡Tienes alma de Emprendedor! y yo al igual que tu,  tuve esa incomoda sensación por mucho tiempo en mi trabajo.

Dictando Taller de Instagram para Emprendedores
Dictando Taller de Instagram para Emprendedores

Mientras estudiaba en la universidad y luego de graduarme, trabajé a tiempo completo en áreas de administración y publicidad de varias empresas y aunque tenia buenos beneficios económicos, cada minuto que pasaba allí era una eternidad.

No lograba encajar en esa rutina y me sentía terrible (como pájaro enjaulado) pero no podía dejarla porque era mi entrada de dinero y soy el único sustento de mi pequeño.

La verdad es que desde siempre lo que realmente quería era dedicarme 100% a lo que me apasiona que es el Marketing Digital, el diseño web y la formación de emprendedores.

Así que, lo que hice por varios años para poder luego independizarme, fue lo siguiente:

  1. Al graduarme decidí No comprarme un anillo de graduación ni hacer una gran fiesta, en lugar de ello me compré una computadora de última generación y un Router de Internet.
  2. Desde temprano trabajé en mi marca personal, abrí una cuenta en Twitter en el 2010 y aunque no sabía muy bien mis objetivos en aquellos días, lo que si sabía era que tenía que ir construyendo una comunidad de personas interesadas en mi área.
  3. Compre mi Dominio personal (vanesajackson.com) y abrí mi blog  (lo más importante que he hecho para lograr mi independencia y posicionar mi Marca Personal). Cómo crear un Blog con poco Dinero
  4. Aprendia bien todos los procesos de las empresas donde trabajé y aportaba nuevas ideas para implementarlas e ir tomando experiencia.
  5. Cada minuto libre que tenía lo usaba para leer artículos sobre Marketing y así me mantenía actualizada.
  6. Me inscribía en cada curso o conferencia que se llevaba a cabo en mi ciudad sobre Ventas, emprendimiento, Marketing, Social Media, etc.
  7. Por las noches tomaba cursos on line o pasaba horas devorando contenidos por youtube (aún lo hago) sobre cómo crear sitios web y cómo implementar estrategias de Marketing en Redes Sociales.
  8. Observaba lo que hacían otros profesionales con éxito en área y más años de experiencia para inspirarme.

Esto es un poco de lo que hice cada día para acercarme a mis metas.

Hoy, aún tengo muchas metas por cumplir pero ya he logrado las más importante para mi; mi independencia financiera y tiempo libre para dedicarle a mi hijo.

Estoy segura de que seguiré llegando a cada una de las metas con mucha persistencia y sobre todo porque hago lo que me apasiona.

Espero que esto te sirva de Inspiración, a veces toca renunciar a charlas de oficina, reuniones, fiestas o cosas materiales como un anillo de graduación y no es tan divertido pero créeme que valdrá la pena.

Cuéntame, ¿a que has tenido que renunciar para lograr tus metas?.

Un abrazo.

 

Vanesa Jackson

Nómada Digital | Emprendedora  | Consultora y formadora de Marketing Digital. Mi misión es ayudarte a usar todo el poder de Internet y el Marketing Digital para transformar positivamente tu vida. Mi frase favorita; “¡Querer es poder!”

6 comentarios en “Cómo convertí mi pasión en una Profesión

  1. Felicidades Vanesa, por la valentía, por tus logros y por inspirar a otras personas a trabajar para conseguir la independencia financiera y ser dueños de nuestro tiempo.
    PD: El blog super fresco, info de valor, me gusta mucho.

Deja un comentario

Loading...