GUIAPASO A PASO:
Cómo Comenzar un Blog Profesional con Poco Dinero Paso a Paso

La experiencia me ha enseñado que al Emprender, cada centavo que se pueda ahorrar cuenta bastante.

Muchos Emprendedores, desconocen los enormes beneficios de tener un Blog y dan por hecho, que comenzar un Blog es algo muy costoso o difícil.

La verdad es, que puedes comenzar Tu Blog con Dominio .com y Hosting Profesional Ahora mismo por menos de $15! (y en menos de 1 hora).

Si te sientes identificado, quédate, porque en este artículo + mini Tutorial, te vengo a contar, cómo crear un Blog Atractivo por mucho menos de lo que gastarías habitualmente gracias a un Super Descuento Especial que me ha dado GoDaddy para los lectores de este Blog.

Para comenzar, lo primero que te debes preguntar es cuanto debes invertir, veamos:

Cuanto Dinero Invertir para crear  un Blog

  • 1. Registrar un Nombre de Dominio (GRATIS).

Normalmente gastarías al rededor de $12 – $15 dolares para contratar 1 año de Dominio, con el enlace que voy a darte, el Dominio es Gratis por el primer año.

  • 2. Contratar un Servicio de Hosting por 1 año  ($12,18).

Un servicio de Hosting con Ancho de Banda Ilimitado cuesta al rededor de $60 – $120 por 1 año con  GoDaddy u otra empresa, Ahora con el enlace único que voy a darte a continuación, el Hosting por 1 año vale apenas $12,18.  Así mismo!. (Link de afiliado)

ACTIVA AQUÍ TU HOSTING POR $12,18 + DOMINIO GRATIS  (1 año)

Hosting económico Go Daddy

 

  • 3. Configuración de WordPress ($0).

GoDaddy te ofrece una plataforma muy amistosa para que realices la instalación de tu Blog con WordPress sin dolores de Cabeza y sin necesitar conocimientos de Programación.

  • 4. Instalar un Tema (desde GRATIS a $39,95).

WordPress posee un inmenso repositorio de Temas Gratuitos para crear Blogs y Webs, sin embargo estos vienen con muchas limitaciones.

En ThemeForest  los tema Premium, cuestan al rededor de los $60 y en su mayoría sólo puede ser usado para 1 Web.

Acá te recomiendo Mi tema Favorito Generate Press  por su capacidad de personalización por apenas $39,95 y lo mejor es que la licencia puede ser usada para múltiples sitios.

 



$1*/ mo hosting! Get going with GoDaddy!


Guía Paso a Paso: Cómo crear un Blog con poco Dinero.

Sin muchos rodeos te explicaré lo que debes hacer para tener Tu Blog Ahora Mismo con menos de $15 y por 1 año.

PASO 1. Activa Descuento Exclusivo.

-Ingresa en el Siguiente Enlace: HOSTING POR $12,18 + DOMINIO GRATIS  (1 año) y selecciona el Plan Económico.

oferta-hosting

 

PASO 2. Revisa Disponibilidad del Dominio.

Introduce el nombre de tu Blog y elige la Extensión que deseas (.com, .co, .net o .org) para verificar si está disponible.

registrar-dominio-barato

 

PASO 3. Agrega al carrito tu Dominio.

Al ver que está disponible, haz clic en Agregar y Continuar.

dominio-economico

 

PASO 4. Finaliza la compra de Tu dominio y Hosting.

Verifica que el periodo del Hosting sea por 12 meses y que el monto total sea por $12,18 como se ve en la siguiente Imagen y has clic en Procede al pago, allí te llevará a la interface de Pago. Puedes realizar el mismo con Tarjeta de Crédito, Paypal y otras opciones dependiendo del País.

go-daddy

 

Una vez realizado el pago, aparecerá una pantalla agradeciéndote por la compra. Eso quiere decir que ya tienes todo lo necesario para tener tu Blog Profesional por 1 año.

 

thankyou-godaddy

 

PASO 5. Ingresa a tu Panel de Control e instala WordPress con 1 clic.

Ingresa en tu cuenta con el usuario y contraseña que elegiste, luego sigue los pasos de Godaddy para la configuración del Cpanel.

El Cpanel es el panel administrador de tu Hosting, desde allí puede configurar tu mail corporativo, administrar todos los archivos que vayas subiendo y lo más importante es que desde allí puedes realizar la Instalación de tu Blog con WordPress con prácticamente 1 clic.

instalacion-wordpress

 

Tal como se ve en la imagen superior, debes hacer clic en donde dice WordPress, este te llevará directamente a realizar la instalación del Blog muy Fácil sin tener que tocar una sola línea de código.

blog-wordpress-godaddy

 

Luego, haces clic en Start Wizard como se ve arriba, para activar la  instalación WordPress y sigue los pasos llenando todos los campos.

Tip: Utiliza un nombre de usuario y una contraseña alfanumérica para evitar hackeos  y guárdalos muy bien.

El último paso del Wizard, es elegir un Tema para tu Blog con WordPress.

El tema, es el que le dará el aspecto visual a tu Blog, como por ejemplo, cambiar colores de las secciones, el tipo de letra y la organización de los contenidos.

elegir-el-tema-wordpress

Como ves arriba, de los Temas que te da a elegir el Wizard, todos son gratuitos y como tal tienen algunas limitaciones en su personalización.

No te preocupes por elllo en ese momento porque luego puedes cambiar el tema sin problema.

Así que, como has visto acá, puedes comenzar un Blog con menos de $15! (y en menos de 1 hora).

Te invito a leer otros artículos de este Blog para saber cómo personalizar tu Blog y unirte al #RetoBlogger para ser un Blogger de Profesional con ingresos de verdad.


Si te ha gustado este artículo, por favor comparte con los botones de la izquierda para que otros emprendedores aprovechen el contenido. Si tienes alguna duda, abajo te respondo con gusto.

Feliz Blogging!

Vanesa Jackson.

Vanesa Jackson
Nomada Digital | Emprendedora 3.0 | Formadora. Cada día me aseguro de ayudarte a lograr que todos sepan lo maravilloso que es tu Blog, Marca o Emprendimiento. Mamá de Albert y Blogger en VanesaJackson.com.
¡Querer es poder!

4 comentarios en “Cómo Comenzar un Blog Profesional con Poco Dinero Paso a Paso

  1. Hola Vanesa! encantado con todo lo que enseñas y transmites en tu blog, en tus talleres e instagram, gracias a ti y a Alfredo decidi el 05 de Agosto de 2016 iniciar oficialmente en el mundo del marketing digital y el social media; despues de muchos intentos fallidos de crear agencias y empresas descubri que a mi edad (19 años) la primera marca que se debe posicionar, gestionar y diseñar es la personal para tener bases solidas que den confianza a los clientes a la hora de contratar nuestros servicios, tambien quiero ser inspiracion y al igual que tu y Alfredo dictar talleres a jovenes para motivarlos a emprender en nuestra linda Venezuela. te escribo este comentario porque lamentablemente no tengo los recursos monetarios en dolares para pagar un hosting o un dominio, por eso decidi revisar en internet y consegui una empresa venezolana (https://www.venehosting.com/) que presta este servicio con comodas mensualidad, te dejare el link para que lo revises cuando puedas y me ayudes a decidir si es seguro o no contratar los servicios necesarios de esta empresa para culminar la construcion de mi blog y pagina web; te agradezco un mundo toda tu asesoria y pido en lo mas alto del cielo que te sigan bendiciendo para que nos puedas continuar ayudando, capacitando e inspirando a todos los emprendedors 🙂

    • Hola Richard! muchas gracias por tus palabras, son motivación pura!, con respecto a lo del hosting, he trabajado con más de 5 servicios de hosting en Venezuela, desde los más baratos hasta los más costosos y la verdad es que el único que me atrevería a recomendar es servicioshosting.com. No es de lo más económicos (plan Gupi es de 4mil mensual con 1Gb de disco) pero es bastante estable y su soporte técnico a través de tickets funciona muy bien. Además al momento de renovar no te sacan los ojos como otros. Espero te sea de utilidad, muchos éxitos! un abrazo!

  2. Buen día Vanesa, con la opción que tu ofreces, al contratar el servicio con tu ticket de descuento word press no incluira publicidad en mi sitio?, puedo utilizar adsense y analytics de google?

    • Hola Fernando, totalmente si. Contratando tu Hosting y Dominio tendrás control total de tu sitio Web. No tendrás publicidad de terceros y puedes instalar los plugins que desees de Adsence y Analytics.

      Saludos!

Deja un comentario