Por qué anunciar en Facebook e Instagram es esencial para tu Negocio

Mucho se habla sobre anunciar en Facebook e Instagram Ads, con solo escribirlo en Google obtendrás miles de resultados con trucos y recomendaciones, pero ¿porque es tan esencial para tu negocio?

He preparado aquí 5 motivos que te mostrarán por qué es tan importante y cómo puede impactar de forma positiva en tus objetivos de Negocio.

Motivo #1. Es muy probable que tu Cliente Ideal se encuentre en Instagram

Hace una par de meses Instagram pasó la meta de los Mil millones de usuarios, es difícil creer que no puedes encontrar tu cliente ideal allí.

Tanto Facebook como Instagram, son las únicas Redes Sociales en donde encuentras todo el perfil de usuario: Joven, adulto, soltero, casado, etc.

Motivo #2. Porque generar Leads de forma orgánica puede ser una tarea titánica

Ojo. No estoy diciendo que el tráfico orgánico (por búsquedas y no por anuncios pagos) no funciona. Por el contrario, funciona y funciona muy bien.

Sin embargo para un emprendedor que está comenzando, puede ser más fácil y rápido realizar una inversión estratégica en anuncios en Facebook e Instagram, que invertir horas en investigación y producción de contenidos que podrían demorar algunos meses en posicionarse.

De cualquier manera, lo ideal es hacer el mayor esfuerzo para llevar un equilibrio entre tu contenido orgánico (post en blogs y redes con contenido de valor) y contenido inorgánico (anuncios pagos)

Motivo #3. Porque es la plataforma con mayor poder de segmentación

Debido al gran banco de datos demográficos y sociales de Facebook, su poder de segmentación es el más grande de todas las plataformas de anuncios que conozco.

Y la ventaja de esto es, que cuanto mejor segmentada este tu audiencia, menores serán tus costos en la adquisición de leads y mayores serán sus tasas de conversión.

Esto es porque la segmentación te permite dirigirte al público adecuado, gente que realmente tiene interés en lo que tienes para ofrecer.

La segmentación es una forma de seleccionar personas con intereses y comportamientos que las hacen clientes potenciales para su negocio, así que las posibilidades de que vendas a un público hiper segmentado son mucho más grandes que para un público que no tiene tanto en común con tu cliente ideal.

Si usted quiere saber más sobre Facebook Ads e Hiper Segmentación, haga clic aquí y conoce el Social Media Lab.

Motivo #4. Porque si quieres crecer tienes que invertir

Tu negocio necesita inversión en marketing y eso no es sólo en anuncios, es con respecto a todas tus acciones de marketing.

Si fuera posible crear un negocio digital sin gastar un centavo no habría razón para que grandes emprendedores digitales inviertan miles de dolares en anuncios cada mes.

En serio, ya he conocido a emprendedores digitales acá en brasil que han invertido más de 100 mil dolares en 1 mes con excelentes resultados pero no comenzaron así.

La verdad es que si quieres hacer crecer tu negocio, debes dar pasos seguros. Lo mejor es comenzar despacio y al ver resultados debes siempre tener en cuenta que cuanto más inviertas en el marketing de tu negocio, más rápido crecerá.

– y tal vez me estés preguntando, Vanesa, ¿si no tengo dinero para invertir?

¿Puedes tomarte un café en la calle? Cuando empecé dejé de darme muchos gustos, en realidad puedes comenzar a invertir desde muy poco y apenas recortando algunos gastos comunes de tu día a día.

¡ Yo comencé con 3 dolares al día!

Y poco a poco estos 3 dolares me fueron generando lo suficiente para cubrir mis costos.

Así que no tener dinero para invertir en anuncios no es excusa, ya he estado en esa situación y logré superarla, entonces tengo certeza de que también serás capaz ;).

 

[NUEVO CURSO 100% ONLINE]

Método de 3 pasos comprobados para vender más con Instagram, Facebook, whatsapp y Messenger.

Inscripciones Abiertas SEPTIEMBRE 2018

Motivo #5. Porque el resultado va más allá de las ventas

Lo mejor es que la publicidad en Facebook e Instagram Ads, además de ingresos por ventas, también genera reconocimiento de marca (branding).

Reconocimiento de marca, es cuando la gente no sólo sabe que existes, si no que son capaces de reconocer tu marca en cualquier lugar.

Si creas anuncios en Facebook o Instagram, no solo tendrás el beneficio de cumplir un objetivo como ventas o generación de leads, también estarás mostrando tu marca a miles de personas segmentadas, haciendo que ellas conozcan y reconozcan tu marca, producto o servicio.

Cuando tienes reconocimiento, generas credibilidad y ganas seguidores fieles para tu marca; las personas que te van a defender y que probablemente te van a recomendar para sus amigos.

Entonces anunciar en Facebook e Instagram Ads no sólo te ayuda a elevar tu facturación, también genera credibilidad para tu negocio.

Motivo #6. Porque tienes control de todo.

Hace poco más de 10 años, si querías invertir en publicidad para tu negocio, probablemente habrías colocado un aviso en prensa,  una valla publicitaria, TV o radio. Y para aquellos tiempos estaba bien pero este tipo de Marketing tradicional, tiene una gran limitación; no puede ser medido.

Es muy difícil (o imposible) saber cuantas ventas fueron generadas gracias a una valla publicitaria.

Por ello es tan beneficioso invertir en anuncios dentro de Facebook e Instagram, ya que puedes medir absolutamente todas las acciones vinculadas con tu anuncio, desde el número de visualizaciones hasta el número de ventas.

¿Cuéntame, ya inviertas en Facebook e Intagram? ¿Cómo han sido tus resultados?

 

Déjame acá tus comentarios y no olvides compartir esta información ;).

+Aprender +Hacer +Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si tienes alguna duda, déjala acá en los comentarios que siempre respondo.

Vanesa Jackson

Nómada Digital | Emprendedora  | Consultora y formadora de Marketing Digital. Mi misión es ayudarte a usar todo el poder de Internet y el Marketing Digital para transformar positivamente tu vida. Mi frase favorita; “¡Querer es poder!”

Deja un comentario

Loading...