7 Aspectos que no debes descuidar de tu Blog + Ejemplos

Llegamos al 2017 y como profesionales no podemos darnos el lujo de tener un Blog descuidado y desactualizado.

Con cientos de recursos y cursos gratuitos en Internet, ya no tenemos excusas para decir que no podemos tener un Blog Profesional.

Así que, manos a la obra, comienza el año con buen pie y dale a tu Blog un aspecto de verdad profesional que deje una excelente primera impresión y convierta de manera efectiva. para ello, sigue estas recomendaciones:

 7 Aspectos que no debes descuidar de tu Blog.

#1. Usa un Dominio Propio.

Es lo primero que debes cuidar al momento de decidir tener un Blog Profesional. Un dominio personalizado propio.

No es lo mismo decir;

Ingresa a mi web www.midominio.wordpress.com

a decir:

Ingresa a mi web www.midominio.com.

Ya una vez que tengas tu Dominio propio, no olvides crear tu eMail personalizado. Ej. hola@tudominio.com

Si aún tienes el Blog en plataformas de terceros como WordPress.com o Blogger.com y deseas comprar tu Dominio para emigrar y tener un Blog profesional, puedes comenzar ahora y comprar tu dominio en Namecheap y tu servicio de Hosting en WebEmpresa.  >> (Enlace con 20% de descuento)

#2.  No abuses de la Publicidad en tu Blog.

Uno de los errores más frecuentes al crear un Blog, es llenarlos por todos lados con espacios publicitarios y darle más importancia a eso que a los contenidos.

Si vas a usar espacios publicitarios para rentabilizar tu  Blog, te recomiendo que lo hagas cuidando la estética de tu diseño y en lugares que no sean invasivos para el lector ni obstruyan  la fácil navegación en el Blog.

Ten en cuenta siempre que menos es más.

#3. Usa espacios en Blanco.

Esfuérzate por realizar diagramaciones limpias y con suficiente espacio para descansar la vista y facilitar la lectura.

::Fíjate como está diagramado este artículo::.

Te  recomiendo revisar en tu móvil, cada vez que publiques un artículo.

curso online de wordpress

#4. Has que se adapte de manera correcta a cualquier dispositivo.

Este es un aspecto muy importante a cuidar en tu Blog.

Asegurate de que tu Blog sea “Responsive”.

Responsive o Responsivo quiere decir que el diseño responda a cualquier tamaño de pantalla, desde una PC, tablet o teléfono.

en la actualidad, cualquier tema de WordPress cumple con esta propiedad, pero no basta con eso. También debes cuidar que la redacción de tus ccontenidos sea fácil de digerir en cualquier dispositivo. Por ejemplo, Cuida no extenderte demasiado en los párrafos.

#5. Define una paleta de Colores.

Recuerdo cuando entraba a una web en el año 2000 y todo era color Fuxia, verde fluorescente y amarillo escandaloso!,  Gracias a la evolución de las tecnologías web, ya desde hace muchos años podemos darle colores reales a las Web.

Aprovecha esto y Define una paleta de colores y mantén consistencia en la aplicación de ella en todos tus Contenidos.

#6. Usa imágenes profesionales.

No uses  imágenes buscadas en Google, pues estas, además de ser repetidas pueden tener derechos de autor y tarde o temprano podrías tener un problema legal por usarla.

Para ello te recomiendo sacarlas de 10 Sitios de Imágenes de alta resolución GRATIS.

#7. Mantén actualizada la Página Principal del Blog.

Te ha pasado que llegas a leer un artículo  que viste en Redes y luego  cuando sigues navegando y vas a la portada del Blog ¿ya parece otro Blog antiguo?-

Para que esto no te pase a ti, asegurate de que en tu portada o página de inicio siempre aparezcan las últimas entradas y los visitantes tengan acceso a las categorías del Blog de manera sencilla.

Recuerda que mientras más amistosa sea la navegabilidad de tu Blog (y tengas buenos contenidos), más tiempo pasaran tus visitantes allí.

Así mismo recuerda manterner tu biografía de autor, siempre bien actualizada.

3 Ejemplos de Blogs con Buen Aspecto Visual

Acá te dejo 3 ejemplos de Blogs que cumplen al pie de la letra con todos estos aspectos y siguen la tendencia de diseño para el 2017:

  1. Design Online.

design-online

2. OldAndNew

oldbrandnew

3. Plantea en Verde.

plantea-en-verde


Si te ha gustado este artículo, por favor comparte con los botones de la izquierda para que otros emprendedores puedan aprovecharlo, y si tienes alguna duda, abajo te respondo con gusto.

Feliz Blogging!

Vanesa Jackson.

Vanesa Jackson

Nómada Digital | Emprendedora  | Consultora y formadora de Marketing Digital. Mi misión es ayudarte a usar todo el poder de Internet y el Marketing Digital para transformar positivamente tu vida. Mi frase favorita; “¡Querer es poder!”

3 comentarios en “7 Aspectos que no debes descuidar de tu Blog + Ejemplos

Deja un comentario

Loading...