5 Funciones de Hootsuite para crear estrategias de marketing exitosas

Hootsuite es una herramienta super eficaz para el Manejo de las redes sociales, todo el que la ha probado sabe que es una de las mejores en su ramo y que de verdad nos ayuda a optimizar nuestro tiempo como community managers. Lo que no muchos conocen, son estas increíbles funciones que te ayudan a crear estrategias de marketing exitosas:

1. Filtrar usuarios por Indice KLOUT
Cada minuto se suben a las Redes Sociales millones de contenidos y cada vez es más dificil encontrar lo que de verdad es relevante. Para quitarnos este dolor de cabaza, Hootsuite en su versión PRO cuenta con la posibilidad de filtrar columnas mediante puntuación Klout.

hoot2

El siguiente Video del canal de Hootsuite, te ofrece una explicación más de tallada de los filtros.

[vc_video title=”#HootTip – Filter by Keyword and Klout” link=”https://www.youtube.com/watch?v=J7wG_bREIJU”]

2. Enviar tweets con geolocalización

Twitter nos permite segmentar por países nuestras publicaciones, esta opción es bastante útil, sobre todo si llevamos una cuenta internacional. De igual manera, Hootsuite nos permite segmentar por países el tweet cuando lo estemos programando.
Para lograrlo, debemos selecciona la cuenta en la cual queremos publicar el tweet , escribir el texto que se quiera publicar y hacer clic en el mundo que esta en el menú de iconos inferior.

3. Programar en Instagram

Esta es quizá la mejor actualización de Hootsuite para el 2015. Con esta opción podemos programar la publicación de una imagen en Instagram desde el panel de Hootsuite. Para ello, es necesario tener instalado en nuestro móvil la app de Hootsuite, ya que a la hora programada la misma te enviará una notificación y enviará automaticamente la imagen programada a la app de Instagram para terminar el proceso de forma manual.

La buena noticia para muchos es que esta función esta disponible en Hootsuite Free.

Acá te dejo un enlace al canal de Hootsuite en Youtube donde lo explican detalladamente.
http://ow.ly/TP0JT

4. Enviar publicaciones a horas de mayor trafico de seguidores

Esta es una de las funciones más queridas de toso los que usamos Hootsuite, ya que con ella, nuestras publicaciones tienen mayor engagement. Esto es posible gracias a un algoritmo de Hootsuite que detecta el momento en que el mayor número de nuestros seguidores está conectado y hace la publicación.

Si queremos usar esta función, elegimos la cuenta, escribimos el texto a publicar y presionamos el botón activar de programación automática como se ve en la siguiente imagen:

hoot4

5. Análisis de métricas

Así como hootsuite es una maravillosa herramienta para gestionar nuestras redes sociales, también lo es para realizar informes de métricas. Hootsuite nos ofrece informes prediseñados en los cuales podemos medir métricas tales como nuevos seguidores, links más leídos, nuevos fans en nuestra Fan Page y otras más avanzadas para las cuentas de Hootsuite PRO.

Si te gustaría agregar otra función importante a este artículo, puedes dejar tu comentario, gracias!

+Aprender +Hacer +Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Idioma »