5 Claves para Comenzar un Negocio Online

Si estas pensando o ya tienes decidido comenzar tu Negocio On Line, debes saber que es una actividad que requiere de mucha dedicación y perseverancia.

Tener un Negocio On Line, puede generar para ti algunos ingresos extras o puede convertirse en una entrada fija y muy lucrativa si sabes como hacerlo de manera Correcta.

En mi Camino como Emprendedora y Blogger, me he dado bastantes tropiezos y pienso que con estas 5 Claves para comenzar tu Negocio On Line, puedo ayudarte a evitar pasar por los mismos.

negocio-digital

Pero, ¿Qué es realmente un Negocio On Line?

Cuando hablo de Negocio On Line, te  hablo de cualquier actividad que desarrolles dentro de Internet y te genere Ingresos, podría ser desde una cuenta en Redes Sociales hasta un Comercio Electrónico.

Entre varios tipos de Negocios On Line, voy a mencionarte los más comunes:

Tipos de Negocios Online.

E-Commerce.

Un e-Commerce (Comercio electrónico) es la forma más directa de comercializar tus productos en Internet. Puedes crear un e-commerce propio con tu Dominio, Hosting con plataformas como Shopify y WooCommerce de WordPress o también puedes colocar tus productos en una tienda dentro de plataformas compartidas como Etsy.

Blogs.

Una de las maneras más populares de ganar dinero extra con tus conocimientos, definitivamente es la creación de un Blog. Para crear un Blog debes seguir estos pasos. Cómo Comenzar un Blog en 20 Minutos.

E-Learning. 

Educación On Line. En los últimos años hemos sido testigos de una Revolución de conocimientos On Line. Gracias a la mobilidad y globalización del Internet, el e-Learning es una industria imparable.

Se afirma que el e-learning a crecido un 900% desde el 2000.

Sitios web o cuentas en Redes de Publicidad. 

Son millones los sitios Web que ganan dinero gracias a la Publicidad. Sitios web de Cocina, de recomendaciones, de turismo, directorios comerciales. En fin, este es un tipo de negocio que se ha saturado con los años, sin embargo no deja de ser rentable.

5 Claves para Comenzar un Negocio On Line.

5 Claves para Comenzar un Negocio Online

#1.  Definir tus Objetivos.

Esto lo debes leer a diario en Post de motivación, de Emprendimiento, etc. Pero la verdad  es que no hay nada más acertado.

Justamente, este es uno de lo grandes errores que cometí al comenzar hace más de 6 años cuando quería tener un Negocio On Line. Se me ocurrían cientos de ideas y quería aplicarlas todas, cuando de repente me di cuenta de que tenia más de 8 “Proyectos” andando sin rumbo y sin avances concretos.

Sin querer, me había convertido en una coleccionadora de Dominios y de cuentas en Redes Sociales.

Así que, sigue es te consejo, define bien tus objetivos a corto y mediano Plazo.

#2. Definir un Nicho de Mercado.

¿Nicho? ¿qué es eso?.

En Marketing, un nicho de Mercado es el segmento bien definido dentro del Mercado total de consumidores, al cuál van a ir dirigidos tus Contenidos.

Por ejemplo; si eres Consultora de Belleza y quieres abrir un Blog sobre Belleza, tu nicho  de Mercado básicamente serían mujeres de 16 a 55 años de edad con ingresos medianos – alto.

Mientras más especializado sea el nicho, más rápido será el retorno de la inversión. Siguiendo el ejemplo, dentro del Ramo Belleza, si eres especialista en Alopecia, tu nicho Ideal serían Mujeres con problemas de caída de Cabello.

El nicho es parte fundamental de tu Negocio On Line, porque en el, vas a construir tu fama y autoridad como referente del Mercado.

#3. Elegir un Nombre de Negocio Vencedor.

Cuando se está en la etapa de elegir el Nombre para tu negocio On line, es importante que te asegures de que no existe otro negocio con el mismo nombre, para ello, puedes investigarlo en Google.

Procura que el nombre de tu Negocio cumpla con las siguientes características:

  • Corto.
  • Legible.
  • Memorable.
  • Diferente.

Para un gran Negocio Digital necesitas un Gran Dominio.

Asegúrate en Namecheckr de que este esté disponible también en las Redes Sociales y crea las cuentas para asegurar que nadie tome tu nombre.

namecheckr

 

Una vez que tengas decidido el Nombre, ingresa en Namecheap para comprar el Dominio. Namecheap es un sitio seguro y económico para la compra de Dominios Internacionales.

namecheap-dominio

#4. Mantener consistencia en tus Contenidos.

Define un estilo para tu Negocio.

No se ve bien que un día le hables de Usted a tu cliente y al día siguiente de tu.

En la Actualidad se acostumbra a hablar de tu a tu a nuestra audiencia y de una manera fresca, por ello te recomiendo que lo hagas así.

Asegúrate de mantener una línea gráfica consistente, tu Logo y tus colores, si no sabes de diseño, asesórate con un diseñador gráfico e invierte en una Guía de Estilo.

No decepciones a tu audiencia, siempre dales lo que ellos necesitan encontrar.

#5. Construir una Audiencia Solida.

Te recomiendo comenzar esta Tarea incluso antes del lanzamiento de tu Negocio.

El mejor lugar para comenzar a crear tu Audiencia, son las Redes Sociales, ya que a través de ellas podemos Investigar a la competencia y fácilmente conectar directamente con nuestro Nicho de Mercado.

Investiga a tu audiencia, ¿Cuáles son sus problemas? ¿Cuáles son sus gustos?, ¿a quién siguen en Redes? ¿Cuál es su red social Favorita?…

Síguelos, conecta con ellos para que sepan que existes y que puedes brindarles una solución a sus problemas, 🤖.

Te recomiendo que meses antes del lanzamiento de tu Negocio Online, comiences a crear expectativa en tu audiencia sobre lo que estás creando para ayudarlos.

Si te ha gustado este artículo, no dejes de compartirlo en tus redes para ayudar a otros a Emprender.

Un abrazo grande,

Vanesa.


¿Quieres emprender en Digital?

¡Sucríbete al blog y obtén ahora tu Kit inicial de Emprendimiento Digital!


 

Vanesa Jackson

Nómada Digital | Emprendedora  | Consultora y formadora de Marketing Digital. Mi misión es ayudarte a usar todo el poder de Internet y el Marketing Digital para transformar positivamente tu vida. Mi frase favorita; “¡Querer es poder!”

4 comentarios en “5 Claves para Comenzar un Negocio Online

Deja un comentario

Loading...