23 Blogs y Artículos sobre Marketing Digital y Emprendimiento

Para llegar a la información y a la persona correcta en Internet, se debe investigar y filtrar mucha (pero mucha) información y eso requiere de tiempo.

El objetivo de este Post es ahorrarte ese tiempo y ayudarte a conocer cuáles son los grandes profesionales de Marketing Digital que sigo alrededor del mundo y cuáles son los artículos que debes leer para ayer si quieres crecer como profesional del Marketing Digital y abrir tu mente  a otros horizontes.

23 Blogs y Artículos sobre Marketing Digital

He creado esta lista con los 23 Blogueros que sigo en varias partes del mundo, unos muy conocidos que no puedo pasar por alto por su trayectoria y contenidos y otros más nuevos a los que no debes perderles la pista por sus contenidos de calidad. (el orden de los Blogs es aleatorio)

 

 

Blogs de Marketing Digital en Inglés

#1. CopyBlogger (Brian Clark)

Blog sobre Contenidos creado en el 2006 por Brian Clark. Es referencia mundial en técnicas de copywriting para contenidos digitales. Si deseas mejorar la escritura en tu Blog, este es un recurso indispensable.

Artículo Imprescindible: 7 Classic Quotes to Inspire Your Writing


#2. ProBlogger (Darren Rowse)

Desde Australia Darren ayuda desde el 2004 a otros blogger a tener éxito. Si quieres aprender cómo convertir tu Blog en un Negocio lucrativo (de verdad) no puedes dejar de leer los contenidos de este Blog.

Artículo Imprescindible: Make Money Blogging


#3. By Regina

Regina Anaejionu ayuda emprendedores en USA y es instructora de Yoga, tiene una personalidad increíblemente positiva. Si eres mujer emprendedora, te sentirás muy identificada con este blog.

Artículo Imprescindible: 10 Morning Writing Activities For Entrepreneurs


#4. Marie Forleo

Escritora y creadora de programas de formación reconocidos mundialmente. El blog de Marie Forleo es un espacio único y motivador.

Artículo Imprescindible: 3 Steps To Retrain Your Brain So You Can Be More Productive Than Ever


#5. Neil Patel

Y por supuesto no podía dejar de mencionar Nail Patel quién es una de las mayores referencias en Blogging y emprendimiento en digital. Recientemente cuenta con versiones en Español y portugués de su Blog.

Artículo Imprescindible: How to Create the Perfect About Page


Descarga Aquí la lista de Blogs y llévala contigo a donde quieras.


Blogs de Marketing Digital en Español

En Español existen cientos de Blogs de Marketing Digital, podría fácilmente hacer un listado de 300 blogs, sin embargo y para no agobiarte con tanta información, voy a mencionar a continuación 13 Blogs que de alguna manera se han metido en mi bolsillo y encuentro realmente elementales.

#6.  Life Style al Cuadrado

El Blog de Franck Scipion es una fuente casi obligada si pretendes ser un emprendedor digital.

Artículo Imprescindible: Los 6 Secretos Del Método Que Te Hará Ser Visible En Internet En Sólo 12 Semanas


#7. 40 de Fiebre

Un Blog Español con una propuesta visual diferente a los demás, sus contenidos no tienen desperdicio. Si tienes curiosidad por los chatbots, el siguiente artículo te dejará con una visión mas clara:

Artículo Imprescindible: Chatbots: Lo Que Debes Saber Para Incluirlos En Tu Estrategia De Contenidos


#8. Juan Merodio

Este Blog fue uno de los primeros que comencé a seguir por allí en el 2009. Juan Merodio es sin duda uno de los Marketeros en español mas experimentados y la base de conocimientos de su blog es inmensa.

Artículo Imprescindible: 10 Business Factors – Las bases del método que hará triunfar tu Marketing


#9. Tu Web de Cero (José Peña)

Si quieres aprender paso a paso cómo crear una Web profesional y hacer de ello tu oficio pues este Blog será tu Blog de consulta fija. Desde Badajoz, España, José escribe guías que se han vuelto imprescindibles.

Artículo Imprescindible: Google Analytics paso a paso


#10. Hugo Cotro

Desde Asturias, Hugo escribe en su Blog con una energía alegre y positiva que te contagia desde la primera línea. Si quieres aprender sobre Storytelling, este Blog te caerá muy bien.

Artículo Imprescindible: MEGAPOST: Cómo difunden su contenido 10 cracks del Marketing Digital


#11. Hana Kanjaa

Lo confieso, este no es un Blog de Marketing Digital, pero sin duda es un Blog vale la pena conocer. Hana es conocida por ser malabarista del cambio y domadora de Miedos. Un Blog con buena lectura y vídeos geniales que te muestran el tras cámara de una emprendedora digital.

Artículo Imprescindible (y motivador demás): Mi Vida A Las 05:00 De La Madrugada


#12. Claudio Inacio

Claudio escribe desde Madrid y es reconocido por el rápido posicionamiento de su Marca Personal gracias a sus amplios contenidos y estrategias de divulgación en Redes Sociales.

Artículo Imprescindible: Guía de como hacer un Curriculum Vitae perfecto – Actualizado 2017


#13. María Valeria FreeLance

Desde Argentina, María se describe como incansable trabajadora y perseguidora de sueños. Su blog es motivación pura si estás comenzando en el mundo freelancer.

Artículo Imprescindible: ¿Por qué crear una Web si eres un trabajador Freelance?


vilma nunez#14. Vilma Nuñez

Vilma Nuñez es una de las bloggers más reconocidas de España y ahora de latinoamérica. Sus contenidos descargables y sus cursos siguen siendo únicos y es referencia obligada en  el mundo del Marketing Digital en Español.

Artículo Imprescindible: El diccionario definitivo para crear y vender infoproductos [Incluye ejemplos]



#15. Luis Villanueva

Si estás buscando técnicas y trucos para mejorar el SEO de tu Web, me atrevo a decir que este es el mejor Blog de SEO en español. Además como bien lo dice Luis desde España, su contenido se basa en experimentos, no en teoría.

Artículo Imprescindible: Cómo hacer un análisis SEO en 20 minutos


#16. Yi Min Shum

Este Blog es creado y alimentado por una paisana venezolana quien en el último año (2017) ha dado mucho de que hablar por su libro “Aguas Digitales”.

Artículo Imprescindible: 60 lecciones para crear tu marca personal 


#17. Victor Martín

Este también fue uno de los primeros blogs que me inspiraron a emprender en Digital. Victor tiene una larga trayectoria como emprendedor, blogger y creador del podcast “The Succes Academy”.

Artículo Imprescindible: Cómo Conseguir Seguidores En Twitter (Guía 2017)


#18. Marketing and Web (Miguel Florido)

Blog que en apenas 3 años de vida logró posicionarse cómo referencia de Marketing Digital en España. Miguel Florido tiene más de 15 años de experiencia en Publicidad y es el creador de este Blog.

Artículo Imprescindible: Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas y mejorar tu marca personal


Blogs sobre Marketing Digital en portugués – Brasil

Llevo casi 1 año viviendo en Brasil y he tenido la oportunidad de leer  Blogs de Marketing Digital Increíbles, así que para terminar este listado, acá te dejo 5 Blogs sobre Marketing Digital de Brasil que leo muy seguido. (Aunque no entiendas muy bien el portugués definitivamente vale la pena leer).

 

chico montenegro#19. Olhe Fora da Caixa

Apasionado por la vida como se describe en su Twitter, Chico Montenegro escribe sobre Emprendimiento Digital y Motivación en su Blog desde su experiencia.

Artículo Imprescindible: 15 hábitos productivos de quien vive haciendo lo que ama


#20. Erico Rocha

Erico Rocha es de los marketeros más reconocidos de Brasil por su entusiasmo y éxito de su programa de formación “Formula de lanzamiento”.

Artículo Imprescindible: 3 Lições que Aprendi ao Atingir 500K Fãs no Facebook


#21. Camila Porto

Camila es  conocida en todo Brasil por sus increíbles programas de formación con especialidad en Facebook Ads.

Artículo Imprescindible: Como Uma Loja Virtual De Semi Joias Aumentou 30% O Faturamento Usando O Facebook


#22. Samuel Pereira

Samuel es el organizador de Segredos de Audiencia, unos de los mayores eventos de Marketing de Brasil. Su Blog tiene información valiosa desde su gran experiencia.

Artículo Imprescindible:  Qual é o Ativo Mais Valioso do Mundo


#23. Adolpho Conrado

Adolpho se define como un emprendedor que lucha por mejorar la vida de los emprendedores de Brasil. El artículo que recomiendo a continuación tiene un par de años pero es te dará una perspectiva interesante.

Artículo Imprescindible: Diferencias entre el Marketing Digital américano al Brasilero.


¿Te gustaría tener un Blog profesional pero te da miedo que nadie lea tus contenidos? es normal, pero déjame recordarte que todos estos grandes blogueros comenzaron de cero. Piensa en eso y ¡anímate!

 

Conclusión y Agradecimiento.

Este Post más que una recopilación de mis fuentes de inspiración es una manera de decir Gracias.

Mil Gracias a todos por compartir sus experiencias y conocimientos a miles de personas y hacer de Internet un mejor espacio cada día.

Este Blog al igual que mi proyecto de formación para Emprendedores Escuela 3.0, no serían nada sin los contenidos y la motivación de muchos de estos grandes profesionales que son referencia en Marketing Digital.

Son cada vez más y más blogs sobre Marketing Digital, mi recomendación es que guardes en un listado tus favoritos, ya sea con Feedly o tu herramienta favorita de organización como Trello o Evernote  y te mantengas al día con ellos.


 

Como siempre, me gustaría saber tu opinión, ¿Tienes un blog que te inspira? ¿Donde organizas tus fuentes? cuéntalo aquí en los comentarios.

Gran Abrazo Digital, Vanesa.

 

Vanesa Jackson

Nomada Digital | Emprendedora 3.0 | Formadora. Cada día me aseguro de ayudarte a lograr que todos sepan lo maravilloso que es tu Blog, Marca o Emprendimiento. Mamá de Albert y Blogger en VanesaJackson.com.
¡Querer es poder!

8 comentarios en “23 Blogs y Artículos sobre Marketing Digital y Emprendimiento

  1. Vanesa! Muchísimas gracias por la mención! Un honor estar entre los artículos y blogs recomendados. Soy una convencida que si te esfuerzas y luchas por tus sueños vas a conseguirlos, más tarde, más temprano… pero siendo persistente y constante es como se llega al objetivo. Buscando mejorar en cada paso, crecer, capacitarse… y en el transcurso ser feliz! Que la vida es para eso! Abrazo enorme!

    • Por nada María, gracias a ti, se bien el esfuerzo que haces y te admiro por eso, poco a poco se va cosechando lo que se siembra, un grande Abrazo para ti también!

  2. Felicidades por el post, Vanesa;

    Muy completo, no te has limitado sólo a los blogs en español, también le das una mención a los que son en inglés y en portugués.

    La mejor forma de seguir aprendiendo de los mejores, tanto en el mercado hispano, como en el anglo y el brasileño.

    Un fuerte abrazo, Vanesa.

Deja un comentario